La Molina: Municipio plantea nueva zonificación

Con nueva zonificación en La Molina se podrá formalizar 26 colegios y regularizar viviendas que ampliaron sin autorización hace una década.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde la Molina asegura que nueva zonificación permitirá formalizar predios
Alcalde la Molina asegura que nueva zonificación permitirá formalizar predios

Después que los vecinos de La Molina mostraran su preocupación por el cambio de zonificación del distrito, el alcalde Juan Carlos Zurek aclaró que los cambios no modificará las alturas de Av. Javier Prado, salvo entre plaza Camacho y óvalo Monitor.

Indicó que en estas dos últimas cuadras de Javier Prado se busca mantener perfil urbano de zona donde Surco autoriza edificios hasta 25 pisos. En La Molina será posible solo hasta 12 pisos.

MIRA ESTO: Independencia: Aprovechan para robar celulares en congestión vehícular

Zurek adelantó que en las próximas semanas se iniciará tres importantes viales (ampliación de carriles en las avenidas La Molina y Melgarejo, así como rehabilitación de Paseo de Los Eucaliptos)

BENEFICIA A COLEGIOS

De otro lado, un total de 26 colegios de La Molina, donde estudian miles de escolares, serán los primeros beneficiados con el reajuste de zonificación planteado por el concejo distrital y que deberá ser ratificado por Lima Metropolitana.

Uno de ellos, por ejemplo, es la institución educativa Newman situada en la avenida Los Cóndores, en la urbanización La Capilla, que funciona desde hace 15 años solo al amparo de la UGEL 06, del Mnisterio de Educación.

LEE TAMBIÉN: Congreso del Perú: Aprueban proyecto de ley contra transfugismo

Al igual que este plantel, otros de inicial, primaria y secundaria pondrán contar con su licencia de funcionamiento, sin temor que en cualquier momento los puedan clausurar, como ocurre hasta ahora.

REGULARIZACIÓN

Algo similar ocurre con urbanización como Santa Felicia, Praderas, Portada del Sol, San César, COVIMA, Los Girasoles, Santa Patricia, entre otros, cuyos residentes ampliaron sus predios sin permiso municipal en uno piso desde hace más de una década.

A través de la nueva propuesta de zonificación y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planificación, el municipio de La Molina ordenará dichas zonas y brindará la oportunidad de regularizarlas ante el concejo.

De esta manera, miles de propietarios podrán inscribir la totalidad de sus predios en Registros Públicos.

LIMA DECIDIRÁ

Como es público, a fines del año 2015, Lima solicitó a todos los municipios de la capital mediante ordenanza N° 1911, presentar los reajustes de zonificación que finalmente serán aprobadas o no por esa comuna metropolitana.

Asimismo, a partir del año 2017, solo Lima decidirá las alturas y cambios de zonificación en toda la metrópoli. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...