Poder Judicial: Dos padrastros fueron condenados a cadena perpetua
Sala de Apelaciones de Junín los encontró culpable del delito de violación sexual en agravio de sus hijastras menores de edad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Bad Bunny en Lima 2026: Joven denuncia discriminación en pleno concierto por un grupo de estudiantes
- ¡A alistar las velas! Confirman corte de luz por 48 horas desde este 20 de enero: revisa si tu zona se verá afectada

Los jueces de la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Junín condenó a dos padrastros a la pena máxima de cadena perpetua, tras hallarlos culpables de abusar sexualmente de sus hijastras menores de edad aprovechando que estaban bajo su cuidado.
MIRA ESTO: Poder Judicial: Agresor fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva
El Tribunal dispuso además que las menores reciban tratamientos psicológicaas hasta superar las consecuencias del delito cometido en su contra.
En el primer caso, los magistrados Luis Samaniego Cornelio, José Barrón López y Héctor Villalobos Mendoza sentenciaron a la pena máxima a Roly Rugo Espinoza Baldeón por haber ultrajado a su hijastra de 11 años.
Asimismo, se les impuso el pago de siete mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Asimismo, dispusieron que la agraviada reciba sesiones psicológicas, hasta superar las consecuencias del delitode abuso sexual que fueron víctimas.
La sentencia indica que los hechos ocurrieron en abril de 2015, cuando el padrastro, aprovechando que la madre de la menor viajó en busca de trabajo a la ciudad de Mazamari, ingresó al dormitorio de la niña y la ultrajó y en mayo del mismo año volvió a atacarla haciéndole tocamientos indebidos.
TAMBIÉN VEA: Arequipa: Juez ordena terapias a madres de bebés cambiados
El segundo caso, esta misma Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Junín, sentenció también a Julio Pascual Durán de la O, a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años y dispuso que pague 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
El tribunal ordenó a la Policía Judicial, para que se cumpla con la captura e internamiento del sentenciado en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
La sentencia indica, que se conoció que en el 2012 Durán de la O ultrajaba a la menor cuando la madre se ausentaba e incluso aprovechaba su posición de padrastro para chantajearla, manifestándole que si quería salir primero debía tener relaciones sexuales con él.
En el 2013, cansada de los abusos sexuales a los que era sometida, la menor decidió contar todo a un amigo, quien se contactó con el Ministerio de la Mujer para que le brinde asesoría y atención.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







