Arequipa: Niños cambiados fueron entregados a sus madres biológicas

Juez de familia de Arequipa ordenó entrega luego que madresMaribel Musaja Maqque y Yovana Patricia Vera pasaron toda la noche con sus respectivos hijos biológicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijos biológicos fueron entregados a sus respectivas madres Maribel Musaja Maqque y Yovana Patricia Vera
Hijos biológicos fueron entregados a sus respectivas madres Maribel Musaja Maqque y Yovana Patricia Vera

El juez de familia de Cerro Colorado en Arequipa, Giancarlos Torreblanca dispuso  ayer que las madres de los bebés intercambiados en el hospital Honorio Delgado, Maribel Musaja Maqque y Yovana Patricia Vera, entreguen voluntariamente a sus respectivos hijos biológicos.

MIRA ESTO: Arequipa: Mujer acuchilla a su conviviente porque no la dejó ir a fiesta

Esta medida fue dictada, luego que el lunes por la tarde los padres y bebés involucrados acudieron a las terapias programadas por el Juzgado de Familia.

Y bajo la supervisión de psicólogos, el juez de familia persuadió a ambas madres para que dieran de lactar a los niños y convenciéndolas para que pasen la noche con sus verdaderos hijos, de manera que pudieran reforzarse los lazos de afectividad.

elpopular.pe

El martes acudieron al juzgado para informar que esta prueba había resultado positiva, por cuanto ambos bebés durmieron plácidamente en compañía de sus padres biológicos.

La aceptación de los bebés permitió la elaboración  de un acta voluntaria firmada de mutuo acuerdo por los padres y la representante del Ministerio Público.

Luego de ser entregados los bebes a sus respectivas madres, el magistrado dispuso que las terapias psicológicas continúen hasta que los profesionales responsables así lo indiquen y que el servicio de Asistencia Social del Poder Judicial realice visitas inopinadas a las viviendas de ambas familias para constatar que los menores y sus respectivas madres se encuentren en perfectas condiciones.

TAMBIÉN VEA: Salud: Embarazada denuncia que clínica le sirvió vidrios en un postre (VIDEO)

De esta manera, estaría próximo el cierre de este caso que generó  interés en la ciudadanía y que resulta siendo el primero de esta naturaleza que se presenta en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Independientemente,  el proceso judicial de nulidad de partida de nacimiento y filiación continuará su trámite regular, debiendo el Ministerio Público presentar su dictamen fiscal que dará lugar a la sentencia definitiva de este caso.

MADRE LLORA

Por su parte, Patricia Vera madre de Mateo, dijo llorando que pasó toda la noche con su hijo Mateo pero se encuentra mortificada porque no deja de pensa en su otro hijo Lihan.

Dijo que no se encuentra bien para llorando pensando como está su otro bebe porque no tiene las mismas costumbres, toda su familia está afectada y su hijo Mateo no tiene todas las vacunas, pero no lo llevará a ese hospital porque no ya confía y llevare a mi hijo a la posta donde hacía atender a mi Lihan".

“Son cinco meses que estaba con mi Lihan él si tenía todas sus vacunas, me pongo a llorar porque no lo tengo, yo quiero tener a los dos bebés. Solo pido que la mamá de Lihan no lo golpeé y lo cuide mucho", dijo.

Pidió que busquen a los responsables los que no has hecho esto, porque es un daño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...