Poder Judicial: Ciudadano estadounidense ganó tenencia de su hija

Sala de Familia de Lima, otorgó la tenencia exclusiva de la menor Adriana a su padre, el ciudadano estadounidense Dustin William Kent

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segunda Sala de Familia otorgó la tenencia de su hija a ciudadano estadounidense Dustin Kent
Segunda Sala de Familia otorgó la tenencia de su hija a ciudadano estadounidense Dustin Kent

La Segunda Sala Especializada de Familia de Lima, otorgó la tenencia legal y física exclusiva de la menor Adriana de cinco años a su padre, el ciudadano estadounidense Dustin William Kent, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, acusado de secuestrar a su hija en San Borja en febrero pasado.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: amenazan con matar a niños de colegio inicial

Esta orden fue dispuesta dentro del proceso de Exequátur que se encontraba en la Segunda Sala de Familia de Lima, donde Dustín Kent pedía que en el Perú sele reconozca la sentencia extranjera del Juzgado Superior del Estado de California, Condado de los Angeles, Distrito Noroeste- VamNuys- Estados Unidos, que resuelve entregar la custodia de su hija de iniciales A.R.K.CH. el 24 de abril del 2015.

La resolución del Tribunal, indica que la madre de la menor Mary Chacón fue notificada y tomó conocimiento del proceso y comparece al proceso, sin embargo al no haber cumplido con anexar el arancel judicial correspondiente por ofrecimiento de pruebas, se rechaza la contradicción por resolución Nro. 11 de 20 de julio del 2016.

Agrega, la resolución, que seguidamente se llevó a cabo la audiencia de actuación y declaración judicial, diligencia a la cual asistió el abogado Sandro Monteblanco Márquez en representación de Dustin Kent e incurrió doña Rose Mary Ann Chacón Castañeda.

TAMBIÉN VEA: Feminicidio: mujer se salvó de ser asesinada por exconvicto con un desarmador

Por lo tanto, la Sala de Familia concluyó que el proceso de Exequátur no tiene como finalidad el reexamen de lo ya juzgado, ni el análisis del proceso mismo, sino la verificación del cumplimiento formal de los requisitos de homologación que la ley peruana establece para su concesión.

De esta manera los jueces superiores de la Sala, Elvira Alvarez Olazabal, Jorge Plasencia Cruz y Nancy Eyzaguirre Gárate, declararon fundada la demanda -interpuesta por el ciudadano estadounidense Dustin Kent- y en consecuencia tiene fuerza de una sentencia nacional la sentencia expedida el dia 24 de abril del 2015, emitida por el Juzgado Superior del estado de California.

Y mandaron que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución.

El abogado de Dustin, Sandro Monteblanco dijo que con esta resolución se le está dando la razón a su patrocinado y él vino al Perú para recuperar a su su hija y nunca la secuestró, mientras que la señora Mary Chacón se trajó a su hija ilegalmente sin tener autorización del Poder Judicial de dicho país y no acudió al Juzgado de Lima para apelar o pedir la tenencia de su hija.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...