Pedro Pablo Kuczynski: "Mausoleo debe desaparecer"

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró necesario retirar con respeto los cadáveres del mausoleo en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Pablo Kunczynski considero que mausoleo de Sendero debe desaparecer
Pedro Pablo Kunczynski considero que mausoleo de Sendero debe desaparecer

Tras las polémicas imágenes de un mausoleo del grupo terrorista de Sendero Luminoso donde ser realizan homenaje a sus caídos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que hubo “un error administrativo” al permitirse la edificación de un mausoleo, en el distrito de Comas.

“Creo que hay que retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”, indicó Pedro Pablo Kunczyski al ser consultado al respecto por la prensa, tras participar en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del Ejército, en el Pentagonito  San Borja.

MIRA ESTO: Estados Unidos: Beso de un gato puede ser mortal

Asimismo, acotó que se tendrá que determinar la responsabilidad respectiva por la construcción del cuestionado mausoleo para senderistas.

elpopular.pe

FACULTADES

Por otro lado Kuczynski (PPK), aprovecho también para pronunciarse  sobre el pedido de facultades legislativas solicitadas al Congreso e indicó que “vendrán una vez que se termine el proceso de las comisiones y se contesten todas las preguntas”. Además dijo que espera con optimismo y paciencia que las facultades sean otorgadas ya que se piden para promulgar normas muy técnicas en términos económicos.  

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: Norteamericano y amigo abandonaron ayer el penal

Asimismo PPK reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas para que estén mejor equipadas, un proceso iniciado por el gobierno anterior y que quiere que su gestión continúe.  Estas declaraciones las dio finalizada la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército en San Borja. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...