Villa María del Triunfo: Capturan a Policía que integraba banda de extorsionadores

Agente policial estaba acompañado de 8 ranqueados delincuentes, entre sicarios y secuestradores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un suboficial de la Policía Nacional en actividad, que integraba una organización criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos de terrenos, fue detenido junto a ocho prontuariados delincuentes en el anexo 7 del AA HH Pampa de León en Nueva Esperanza.

Sus cómplices presentan antecedentes policiales y tienen varios ingresos a los penales.

MIRA ËSTO: Feminicidio: Celoso mata conviviente en una pollada en Villa María

El irresponsable agente fue identificado como el  SO3 PNP José Luis Vilchez Sánchez (24),  quien fue  sorprendido por sus colegas de la comisaría de Nueva Esperanza, junto a Richard Fernando Gallardo de la Roca (52), José Leoncio Galván Mendoza “Loco Galván”,  Julio Marciano Olivares Juarez (55) “tony Montana”, José Luis Villar Medina (58) “Tichito” y Augusto Alburqueque Chávez (55) “chino”.

También encontraron a Carlos Alberto Gallo García (55), Pedro José Yufra León (27) y William César Huamán Valverde (50) que serían 

integrantes de la organización criminal denominada “Los cuponeros de Pampa León II”.

Durante el registro se les encontró una pistola taurus de propiedad del agente policial y otra arma de fuego. Ambas abastecidas. Una cacerina y casquillos.

Ellos se desplazaban a bordo de la camioneta Hi Lux negro de placa ALH 837 y un auto toyota yaris de placa F9K 388.

Según las pesquisas, los detenidos amedrentaban a los moradores realizando disparos y exigían el pago de cupos de 3,500 a 4 mil soles para que las personas permanezcan en sus terrenos y si no pagaban los  amenazaban con matarlos o desalojarlos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...