Poder Judicial: 22 años de cárcel para Montesinos por muerte de personas en sótanos del SIE

Sala Penal Liquidadora encontró culpable a ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por desaparición y muerte de profesor y estudiantes en el sótano del SIE

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos fue condenado por desaparición y muerte de profesor y estudiante en sótanos del SIE
Vladimiro Montesinos fue condenado por desaparición y muerte de profesor y estudiante en sótanos del SIE

La Sala Penal Liquidadora condenó a 22 años de prisión al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por la desaparición de tres estudiantes en los sótanos del SIE en el sótano del SIN durante el gobierno de Alberto Fujimori.

MIRA ESTO: Vladimiro Montesinos poseía un celular en prisión de la Base Naval (VIDEO)

Este tribunal también le impuso 22 años de pena privativa de la libertad al ex jefe de las Fuerzas Armadas, el ex comandante general EP, Nicolás Hermoza Ríos.

Mientras que ordenó la captura a nivel nacional del ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE) Jorge Nadal Paiva y en ausencia lo condenó a 15 años de cárcel.

La sentencia indica que Montesinos y los militares fueron hallados culpables de la desaparición del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo, en los sótanos del SIE en el año 1993.

TAMBIÉN VEA: Vladimiro Montesinos: Repatriarán 15 millones de dólares

Luego de desaparecer a  los agraviados, los asesinaron y sus cuerpos fueron quemados dentro de un horno que alcanzaba los mil grados de temperatura en el Pentagonito. 

Se descartó que dicho horno haya sido para quemar papeles tal como lo manifestaron los acusados.

La lectura de la sentencia fue leída en una sala de la Base Naval del Callao donde se encuentra recluído Montesinos Torres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...