Poder Judicial: prisión preventiva a ocho implicados en doble crimen en Yurimaguas

Poder Judicial dispuso 9 y 18 meses por asesinato de esposos en Yumimaguas, mientras la PNP capturó a dos sospechosos más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siguen investigaciones en caso de doble asesinato.
Siguen investigaciones en caso de doble asesinato.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva a los ocho presuntos implicados en el secuestro y asesinato de los empresarios Genny Bardales Abad (44) y Carlos Miguel Arévalo Vásquez (44), quienes fueron hallados en un fosa en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto.MIRA MÁS: Homicidio: Hallan cadáveres de esposos ferreteros en Tarapoto (FOTOS)El despacho del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas-Yurimaguas, Quique Rodríguez Rodríguez, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Edgardo Coello Linares (31), Lady Diana Soria Pisco (30), Pedro Julio Chota Inuma (36), Maria Bonifacia Conche Cava (47), Darío Sopla Guevara (28), por el presunto delito de secuestro y asesinato.En tanto, recibieron nueve meses de prisión preventiva Jonathan Santiago Rojas Flores (19), Gustavo Adolfo Cárdenas Restrepo (54) y David Iván Sopla Aguilar (33).

Mientras que para Maria Luisa Vásquez Perea (33), administradora de la empresa que tenían las víctimas, se determinó comparecencia restringida.Los presuntos integrantes de la organización criminal fueron llevados al penal de Yurimaguas con fuerte resguardo policial.El pasado 20 de setiembre, la administradora Maria Luisa Vásquez Perea denunció el secuestro de los empresarios, debido a que desaparecieron la tarde del 19 de setiembre. La pareja fue secuestrada luego de retirar una fuerte suma dinero de un banco en Yurimaguas. A pesar que se le pagó al secuestrador, la pareja no fue liberada y un día después se denunció la desaparición a la Policía Nacional, que los encontró muertos.

NUEVOS DETENIDOS

Ayer la policía capturó a otros dos presuntos integrantes de la banda. Se trata de Heber Herrera Rojas y José Herrera Rojas. Se informó que las autoridades estarían también tras los pasos del autor intelectual de este hecho.En la tarde se llevó a cabo el entierro de las víctimas, donde miles de personas dieron el último adiós en el cementerio Jardín del Edén.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...