Google: Ladislao José Biro, inventor del bolígrafo es recordado con un doodle

Google conmemoró el 117 aniversario del natalicio del periodista Ladislao José Biro, quien cambió la manera de escribir al inventar el bolígrafo (proyecto pluma antimancha)

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladislao José Biro fue inventor del bolígrafo
Ladislao José Biro fue inventor del bolígrafo

Google dedicó un especial doodle para recordar el natalicio del periodista Ladislao José Biro, por cambiar la manera de escribir en el mundo al inventar el bolígrafo.

MIRE ESTO: Google: Los 18 momentos más importantes de la compañía 

Su invención, que nació de un proyecto de pluma antimanchas en Argentina, obtuvo el nombre de birome (marca que surgió la fusión de su apellido con el de su socio, de apellido Meyne).La idea de crear el bolígrafo se dio cuando Ladislao (cansado de las plumas y las manchas de tinta) decidió desarrollar un sistema alternativo para escribir, y ello se dio al ver como una pelota pasaba por un charco de agua, y al salir este dejaba un rastro.

117.º aniversario de Ladislao José Biro

117.º aniversario de Ladislao José Biro

La delgadez de esta pluma le dio fama mundial a Biro, que también es reconocido por inventar una máquina para lavara ropa. Este personaje, de nacionalidad húngaro-argentino, era -según lo definen en la página web de la Fundación Biro- "Era un hombre culto que estudiaba con profundidad lo que le interesaba".

El primer prototipo del bolígrafo fue presentado en la Feria Internacional en Budapest en 1931, para luego ser patentado en 1938.

Actualmente, el bolígrafo sigue siendo llamado en algunos como biro, y en Argentina recuerdan el natalicio de este personaje que cambio la manera de escribir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...