Congreso del Perú: Héctor Becerril y Marco Arana protagonizan acalorado debate en vivo

Legisladores defendieron su punto de vista sobre el pedido de facultades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protagonizaron acalorado debate en el Congreso
Protagonizaron acalorado debate en el Congreso

Los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio) protagonizaron un acalorado debate en vivo cuando se encontraron en los pasillos del Congreso de la República y defendieron  su posición sobre el pedido de facultades en el Pleno del Congreso.

MIRA ESTO: Presentan a Robotman, el primer robot vigilante del país

El legislador fujimorista tildaba de "Chavistas", concedía una entrevista a un medio radial en la que calificaba de "chavistas", a los representantes de Fuerza Popular, cuando apareció su colega Marco Arana y sostuvieron un acalorado intercambio de ideas.

Becerril afirmó: " Nos llama la atención que el Frente Amplio vote en contra de otorgar facultades legislativas que aprobaron las bancadas. Hoy también se opusieron. El pedido de delegación de facultades se vota en bloqueFrente Amplio están en contra de la parte económica, están en contra de las inversiones, de que el país se desarrolle, ellos quieren un modelo chavista que no lo van a poder imponer en el país".

Marco Arana respondió : " Aquí el tema no es sobre el modelo chavista o de promoción de inversiones privadas. Elpedido de facultades no garantiza que se proteja la industria nacional, no hay medidas sobre el fortalecimiento de Indecopi y las medidas antidumping. Cuando tenemos que debatir, hagámoslo sobre los puntos en los que tenemos diferencias, no se necesita para eso denigrar o adjetivar al otro".

Becerril: "Está deslindando  del resto de su bancada, porque el Frente Amplio siempre ha buscado eso, o acaso es mentira que cuando se le ha pedido que deslinde nunca lo han hecho. Me parece muy bien colega que ahora deslinden de esa práctica, modelo económico chavista que quieren imponer en el país".

Arana: "Pedimos coherencia. PPK se va a la China, lo saludan y se va a negociar con una dictadura. Cuando les conviene se olvidan que es una dictadura. Nosotros tenemos una posición firme, donde hay régimenes autoritarios o dictadures, tengan o no dinero, tenemos una posición sobre el particular."

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY