Ministerio Público: Encuentran anciano muerto en Centro de Rehabilitación clandestino

El representante del Ministerio Público encontró al anciano Jorge Vladimir del Prado Segura de 70 años muerto con signos de asfixia en el interior del Centro Terapéutico “IPS Amen” clandestino en Pachacamac

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía y la Policía encontraron al anciano Jorge Vladimir del Prado Segura muerto con signos de asfixia
La Fiscalía y la Policía encontraron al anciano Jorge Vladimir del Prado Segura muerto con signos de asfixia

El Ministerio Público de Lima Sur, encontró el cadáver del anciano Jorge Vladimir del Prado Segura (70), con signos de asfixia en el interior del Centro Terapéutico “IPS Amen” clandestino, por lo que dispuso que sea investigado para determinar las causas de su muerte.

MIRA ESTO: Poder Judicial: 2 años y 11 meses de prisión suspendida para mujer que agredió a policía

Tras la muerte del anciano, la fiscal de familia, Micaela Guzmán Machado, el de prevención del delito, Ricardo López García y la fiscal de turno Permanente, Victoria Briceño Portilla, junto con la Policía Nacional, realizaron un operativo en el interior del Centro de Rehabilitación y se dió con la sopresa que habían 52 internos entre ellos, dos menores de 17 años de edad, que eran golpeados por los ex internos cuando les daban terapias de rehabilitación.  

elpopular.pe

Los menores manifestaron ante la fiscal de turno de Lima Sur, Victoria Briceño Portilla, que habían sido maltratados física y psicológicamente por ex internos a cargo de las terapias. Por lo que también se dispuso su investigación.

De inmediato la fiscal dispuso que los menores sean devueltos a sus familiares que viven en Los Olivos y Villa el Salvador y se les realice examen médico legista, derivando dichos casos a las fiscalías de su respectiva jurisdicción.

Asimismo, se detectó que los ambientes del local clandestino tenía  deficiencias de salubridad y seguridad, estaba sucio, hacinado de camarotes para personas con problemas de salud mental y adicción.

TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: Jean Paul Santa María es condenado a 4 años de prisión suspendida por 'coimero'

También habían unos baldes con orina por la falta de baños en los segundos pisos y 37 colchones completamente sucios, los mismos que fueron decomisados para ser incinerados.

elpopular.pe

La fiscal de turno permanente, Victoria Briceño Portilla, dispuso que el cadáver sea llevado a la morgue de Lima para la necropsia de ley y sea analizado los órganos para determinar las causas de su muerte. Asimismo, determinó que el caso sea investigado por la Divincri de Lurín en coordinación con la fiscalía penal del distrito.

El administrador, Manuel Guerrero Henderson, no acreditó contar con licencia de funcionamiento, autorización del Ministerio de Salud y el servicio de un especialista. Además de encontrarse medicinas sin registro sanitario, las instalaciones no reunían las condiciones necesarias por lo que el Area de Fiscalización de la Municipalidad distrital clausuró el local por 30 días.

Ante ello, el fiscal López García dispuso que se llamara a los familiares de los internos para ser retirados del lugar.

El operativo contó además con la participación de la División de Criminalística de la PNP, la Superintendencia de Salud y la comisaría de Pachacamac.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...