Municipalidad de Lima: Rescatan cachorros que iba a ser vendidos

Trabajadores de la Municipalidad de Lima dijeron que las mascotas estaban en catálogos virtuales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Enfermos y angustiados, debido a que los tenían encerrados en jaulas, treinta cachorros de diversas razas fueron rescatados de una casona del jirón Ayacucho en el Cercado de Lima, en una operación de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.  

TAMBIÉN LEE:   WhatsApp: Usuario reporta tapa de buzón en mal estado 

Según las autoridades del municipio, los canes iban a ser vendidos mediante una nueva modalidad de catálogo virtual. "Los inescrupulosos comercializadores tenían a los perros en un almacén y les tomaban fotos para ofrecer con estas a los canes. Citaban a los posibles compradores a diferentes lugares para mostrarles a los animales y entregarlos", dijo Martí Reyes, jefe de operaciones de Fiscalización y Control.

elpopular.pe

Aseguró que es la quinta intervención que se realiza en lo que va del año y que en total, se han rescatado cerca de 200 canes, 230 aves y alrededor de 150 ratas blancas y hamsters. En el lugar no pudieron intervenir a ninguna persona, pues los responsables del almacén se dieron a la fuga.

La comuna informó que pondrá a disposición del público a las mascotas, que serán adoptadas previa evaluación de los interesados. Para realizar la solicitud puede llamar al teléfono 632-1343. Este proceso se realizará hasta las 10 a.m. del jueves 6. Por otro lado, para denunciar la venta ilegal de animales puede llamar al 632-1744. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...