Lurín: desborde de laguna residual causó inundaciones en casas y empresas (VIDEO)

Varios kilómetros de la Panamericana Sur se vieron afectados por las aguas residuales que ingreso a las casas de los vecinos de Lurin

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lurín desborde de laguna residual causó inundaciones en casas y empresas
Lurín desborde de laguna residual causó inundaciones en casas y empresas

El desborde de una laguna residual causó un aniego en Lurín en cientos de los inmuebles entre los kilómetros 35 y 40 de la Panamericana Sur donde las casas y empresas aledañas quedaron totalmente inundadas con las aguas residuales. Por su parte Sedapal deslindo responsabilidades. 

Una de las empresas más afectadas del desborde del desagüe es la empresa Vainsa que se encuentra en Lurin a punto de derrumbarse lo que podría empeorar la situación del aniego pues viene conteniendo que el agua inunde aún más las viviendas. Además, se ha creado congestión vehicular en la zona.

MIRA ESTO: Miraflores: Librerías ofrecerán descuentos de hasta 80%

"Nosotros nos hemos mudado en mayo del año pasado con maquinarias nuevas y todas las centrales han sido inundadas y  las maquinas podrían quedar inservibles, las perdidas son incalculables";  señaló Carlos Camairo gerente general de la empresa Vainsa. 

elpopular.pe

"lo que se ve ahora es un riachuelo en comparación de lo que paso anoche"; recalcó el empresario quien pidió la intervención de las autoridades para poder solucionar el problema lo más pronto posible 

Sedapal y Sumac Pachac enfrentados

Según se conoció el conflicto entre la empresa Sedapal y la comunidad Sumac Pachac que ya lleva varios años, sería por el control del terreno donde se encuentra ubicado la planta de tratamiento de aguas residuales de Sedapal y que desde hace unas semanas no ha sido bombeada correctamente por lo que habria colapsado. 

elpopular.pe

"señores hace una semana no nos dejan ingresar a la comunidad Sumac Pachac a un terreno que nos pertenece desde hace 26 años, La planta y el terreno es propiedad de Sedapal, son invasores y son 7 hectáreas de intereses para nosotros tiene un mas alto valor porque es la salud publica", señaló Antonio Angulo gerente de asuntos legales de Sedapal 

LEE TAMBIÉN: La Victoria: Roban más de 50 mil soles en artefactos y dinero de galería de Gamarra

Según el funcionario la última vez que se pudo ingresar para hacer una inspección se notó que la mencionada laguna se encontraba a medio metro de rebalsarse. Por ello, Sedapal denunció a Diosdado Navarro, presidente de la asociación agropecuaria.

elpopular.pe

Por su parte, Navarro asegura que Sedapal inscribió una propiedad privada como suyo y que esta pertenecería a la comunidad Sumac Pachac

Sin embargo lo cierto es que tras este conflicto la empresa estatal tuvo que descargar aguas servidas en la playa Arica para no rebalsar las poza,que finalmente terminaron rebalsándose afectando a miles de vecinos de Lurin. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...