Vraem: Policía halló 23 cadáveres en once fosas clandestinas

Las víctimas habrían asesinados presuntamente por Sendero Luminoso en el VRAEM entre los años 1986 a 1996

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía halló 23 cadáveres en once fosas clandestinas en el VRAEN
Policía halló 23 cadáveres en once fosas clandestinas en el VRAEN

En una operación policial contra los delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad, personal de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) halló once fosas clandestinas, en donde estaban enterrados 23 cadáveres de personas. La Policía presume que las víctimas eran campesinos aniquilados por Sendero Luminoso (OT-SL), entre los años 1986 a 1996, en la región del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

MIRA ESTO: Sedapal: siete distritos no tendrán agua el martes 11 y miércoles 12

El hallazgo de las fosas se logró gracias a los colaboradores, informantes y familiares directos de las víctimas, encontrando  los campamentos de los terroristas, que hace más de 20 años fue utilizado para enterrar a sus víctimas, pobladores integrantes de los centros poblados y comunidades campesinas y nativas de los distritos de San Martin de Pangoa y Rio Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín en el VRAEM.

elpopular.pe

La exhumación de los 23 cuerpos de los campamentos denominados “Juan Pablo II”, “Túnel”, “Cumbre”, “Centenario”, “Palmerachay” “Los Angeles” y “Palmeras” se realizó con la participación de la Fiscalía Especializada en el delito Contra el Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, que en todo momento certificó las acciones policiales.  

LEE TAMBIÉN: Sodalicio: Figari reapareció y dijo que víctimas no existen

Tras las investigaciones del caso, la Policía presume que quien ordenó el asesinato de los pobladores fue su máximo líder Abimael Guzmán Reinoso ‘camarada Presidente Gonzalo’, a través de Oscar Ramírez Durand, ‘camarada Feliciano’, quien a su nivel de dirigente dio las directivas para aniquilar a sus víctimas denominadas ‘Voluntariado’, ‘Limpieza’ y ‘Ayuda’ a los dirigentes de la base 33 de la OT-SL.

SECUESTRADOS

En la actualidad la DIRCOTE viene realizando investigaciones contra delincuentes terroristas que vienen operando en el VRAEM, liderada por los hermanos Víctor y Raúl Quispe Palomino, en razón que mantienen en cautiverio a 250 personas aproximadamente, secuestrados de las comunidades Juan Pablo II, Palmeras, Quiteni, Maveni, Porvenir y otros, de donde se han rescatado 90 personas entre adultos y niños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...