Ayacucho: Cae Teniente del Ejército (r) que participó en matanza de Accomarca (FOTO)

Detienen Teniente del Ejército (r) que participó en matanza de Accomarca en Ayacucho. Juan Rivera Rondón fue sentenciado a 24 años de prisión en setiembre y era uno de los más buscados en lista de recompensas. Ex militar ultimó a mujeres y niños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex militar cayó en Barranco
Ex militar cayó en Barranco

El teniente EP (r) Juan Manuel Elías Rivera Rondón (56),  condenado en setiembre pasado a 24 años de prisión por ser uno de los integrantes de la patrulla militar que en agosto de 1985 dio muerte a más de 60 comuneros de Accomarca, en Ayacucho, fue detenido  por  la policía en Barranco.

Rivera Rondón era intensamente buscado por la policía e integraba la lista del Programa de Recompensas.  El Estado pedía por su cabeza 20 mil nuevos soles.

MIRA ESTO: Pokémon Go: dos primeros pacientes psiquiátricos en Lima por adicción al juego (VIDEO)

El ex militar de 56 años fue capturado en horas de la noche del sábado  a inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Teodosio Parreño en el distrito de Barranco. Caminaba de forma casual y vest+ia dela misma forma. Cuando lo intervinieron, solo bajó la cabeza y cruzó las manos intentadno hacer una oración, diojeron agentes que participaron de la intervención.

EL DíA DE LA CARNICERÍA

El 14 de agosto de 1985 más de 60 comuneros del poblado de Accomarca en Ayacucho, fueron asesinados a manos de una patrulla militar comandada por el teniente EP Telmo Hurtado el llamado Carnicero de Los Andes. Entre los muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación figuraban 23 niños y 10 mujeres.

Luego de 31 años de búsqueda de justicia, finalmente el pasado primero de setiembre la Sala Penal Nacional dictó sentencia en el caso de la matanza de Accomarca.   

Se establecieron penas entre 23 y 25 años a tres militares como autores mediatos y a penas entre 10 y 25 años a otros siete militares como autores materiales.

Rivera Rondón, así como Telmo Hurtado y el general Wilfredo Mori fueron sentenciados como autores mediatos de la masacre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...