Loreto: nuevo derrame de petróleo cerca a comunidad

Petroperú denuncia atentado contra Oleoducto Nor Peruano. Empresa dice que comuneros impidieron labores de contingencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo derrame de crudo en Loreto enfrenta a Petroperú con comuneros
Nuevo derrame de crudo en Loreto enfrenta a Petroperú con comuneros

LORETO. Un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano se produjo en el Km 83 del Tramo I del mismo, cerca de la comunidad 6 de Julio, en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, Loreto.

VEA MÁS: Grave impacto ambiental por derrame de petróleo en Amazonas 

“Se hacen indagaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y supervisando la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú”, precisa el comunicado emitido por el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA). Refirió que la avería ya estaría controlada para hoy. 

FUE UN ATENTADO  

En tanto, la empresa Petroperú denunció y rechazó este incidente como un nuevo atentado por acciones de terceros contra el Oleoducto Nor Peruano, perpetrado el viernes cerca de la comunidad 6 de Julio. 

A través de un comunicado, la empresa indicó que tras detectarse el derrame activó su plan de contingencia con el despliegue de su equipo de técnicos especializados, que controlaron la fuga del crudo e iniciaron las labores de contención. 

Pero las acciones fueron interrumpidas por la comunidad 6 de Julio, que exigió el retiro de todos los trabajadores hasta la llegada de una comisión negociadora de Petroperú, acotó la empresa petrolera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...