Caso Moreno: Fiscalía tiene en la mira a cuatro personas vinculadas a ex asesor

Fiscal incluye al ex jefe del SIS y representante legal de Arzobispado. También figuran el administrador de clínica Osteoporosis y el gerente del centro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caso del ex asesor destapó la corrupción en el sector salud.
Caso del ex asesor destapó la corrupción en el sector salud.

El ojo público los tiene en la mira. La fiscal anticorrupción Janny Sánchez amplió la investigación que sigue al ex asesor presidencial Carlos Moreno y dispuso incluir a cuatro personas más, según dijo el procurador Sumber Fernández.

Los que han pasado a condición de investigados son el ex jefe del Sistema Integral de Salud (SIS) Julio Acosta Polo; el representante legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz; el administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C., Miguel Sifuentes; y el gerente del referido centro, Aldo Peirano.

LEER MÁS: Carlos Moreno: oficializan su salida de cargo del hospital Loayza (VIDEO)

Fernández dijo que esta decisión se da a consecuencia del pedido que hizo su despacho el martes pasado al Ministerio Público, cuando denunció a las personas antes mencionadas como presuntas responsables de los delitos de negociación incompatible y asociación ilícita.

“La fiscal nos ha dado la razón al 100%”, se prevé que la fiscal Sánchez tome la declaración de Edgar Ortiz, director de la oficina de Asesoría Jurídica de la PCM, que denunció el primer caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...