César Acuña: justicia española archivó caso por plagio en tesis

Según el documento difundido, se concluye que el caso de Cesar Acuña se ha archivado porque presunto delito habría prescrito, de acuerdo a las leyes españolas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Documento difundido por el Poder Judicial archivó el caso
Documento difundido por el Poder Judicial archivó el caso

Las leyes españolas jugaron a su favor esta vez. Cesar Acuña está a salvo pues el Poder judicial de España ha decidido archivar el caso contra el líder del partido político ‘Alianza para el Progreso’, por supuesto plagio en su tesis para conseguir el grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

En el documento del Juzgado de Instrucción N° 42 de Madrid, indica que el delito contra la propiedad intelectual es merecedor de penas privativas de la libertad que van de 6 meses a 2 años y de multas de 12 a 24 meses de multa, de acuerdo a lo que señala su Código Penal.

TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: Absuelven al alcalde de Trujillo por caso "Escuadrón de la Muerte"

Entonces se considera que la denuncia por plagio contra Cesar Acuña, quien presentó su tesis en el 2009, ha prescrito.

“Dicho delito se encuentra prescrito, procediendo por ello acordar el archivo de la presente causa”, sentenció la resolución judicial.

Además se agregó que el delito por el que se acusa al trujillano exige un “ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de un tercero, elemento que no consta acreditado”.

Cabe resaltar que la denuncia la interpuso el español Miguel Ángel Gallardo Ortiz, presidente de una asociación de prevención contra delitos en informática y comunicaciones, en agosto del presente año.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...