Francisco Boza fue liberado durante la madrugada (VIDEO)

Medallista olímpico en tiro, Francisco Boza, dijo que la justicia lo detuvo porque el juez no sabía que la investigación sobre su caso con Martín Belaúnde Lossio había culminado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medallista olímpico en tiro, Francisco Boza, fue liberado en la madrugada y se retiró a su casa
Medallista olímpico en tiro, Francisco Boza, fue liberado en la madrugada y se retiró a su casa

Tras ser detenido por sus presuntos vínculos con Martín Belaúnde Lossio, el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, fue liberado a las 5:25 de la madrugada de este sábado. 

MIRA TAMBIÉN: detenido y esposado por caso Martín Belaunde

A su salida de la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima, Francisco Boza, explicó que la justicia lo dejó en libertad porque la investigación ya había culminado.  Boza tenia una detención preliminar acusado por presunto delito de asociación ilícita y colusión agravada. 

"El juez no había sido informado que la diligencia venció el 12 de setiembre y los actos de investigación siguieron con lo cual vulneró todo principio legal y constitucional", refirió Francisco Boza

“Ha sido una experiencia personal, un aprendizaje, que gracias a Dios ha acabado en buen camino y, como siempre les digo, yo nunca he dejado de cumplir con mis deberes y que toda la información que necesiten las van a tener. Debemos respetar los debidos procesos de los ciudadanos", expresó el medallista olímpico en tiro. 

POR EL CASO MARTÍN BELAUNDE

En noviembre de 2014, Francisco Boza renunció a la Presidencia del IPD luego que el programa Cuarto Poder difundio correos electrónicos que lo vinculan con Belaunde Lossio. Según la denuncia, Boza pidió al empresario que interceda en el Congreso para que se modifique el Presupuesto de la República, a fin de que el IPD cuente con los recursos necesarios para financiar una obra en Chiclayo para los Juegos Bolivarianos. La obra luego fue adjudicada a un consorcio integrado por una empresa española que el mismo Belaunde Lossio representó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...