Venezuela: avión de guerra causó terror a aeronave llena de pasajeros

El cielo de Venezuela fue escenario de una terrible escena donde 248 pasajeros estuvieron en riesgo y aerolínea suspendió vuelos a ese país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incidente en el espacio aéreo de Venezuela causa tensión
Incidente en el espacio aéreo de Venezuela causa tensión

MEDELLÍN. Un avión comercial de la aerolínea colombiana Avianca, que volaba de Madrid a Bogotá, fue hostigado en la noche del viernes por una aeronave militar de Venezuela

LEA MÁS: YouTube: tiburón ingresa a jaula con cuatro marinos y provocó escenas de terror (VIDEO)

El incidente se produjo cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo de Venezuela con 248 pasajeros a bordo. El hecho pudo causar una colisión y desencadenó gran tensión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia. 

UN CAZA LO DESVIÓ

El incidente se registró entre las 7:10 pm y 7:30 pm del viernes cuando la tripulación del avión colombiano un  Boeing 787-800 se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de otra aeronave, que lo seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión), informó Radio Caracol.

El avión aterrizó luego en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos.

COLOMBIA RECLAMA

Horas después del incidente, el Ministerio de Defensa de Colombia solicitó a la Cancillería que pida explicaciones al gobierno de Venezuela.  

A fin de prevenir situaciones similares, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...