Villa El Salvador: municipalidad decomisa pollos no aptos para el consumo humano

Que se expendían al público en un centro de acopio clandestino que fue clausurado en varias oportunidades por la comuna de Villa El Salvador. Las aves eran distribuidos en los diversos puestos de venta de los mercados de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unos 2 mil pollos, fueron decomisados por inspectores de sanidad de la municipalidad de Villa El Salvador durante un operativo conjunto realizado con la Policía Fiscal, Ministerio Público y la Policía Nacional, en un centro de acopio de aves clandestino.

TAMBIÉN VEA: Incendio se reavivó en el almacén del Minsa (VIDEO)

El establecimiento fue clausurado porque venía incurriendo en innumerables faltas. En anterior oportunidad también fue clausurado en reiteradas oportunidades, pero los propietarios volvían a abrir, cometiendo desacato a la autoridad al volver a funcionar pese a haber sido sancionado. 

Según se pudo conocer  y por versión de la comuna, los dueños distribuían las aves (vivos y muertos) en mal estado y a los diferentes mercados del distrito.

Durante la intervención se encontraron pollos no aptos para el consumo humano por estar enfermas y contaminadas, además eran criadas en condiciones antihigiénicas, emanando fétidos olores que perjudicaban a los vecinos colindantes.

El representante del área  de sanidad del municipio, informó que esta actividad no se realizaba bajo las normas del registro sanitario avícola, y el local no contaba con la autorización de Senasa ni de la comuna.

El local ubicado en la avenida César Vallejo, frente al mercado Plaza Villa Sur, una vez más volvió a ser clausurado, esta vez definitivamente, además de ser multado con 1 UIT. 

“Estos operativos que son para velar la salud pública de los vecinos van a continuar con más fuerza, ya que se han detectado varios establecimientos clandestinos de crianza de aves que operan sin la autorización municipal y vienen trabajando de manera insalubre, atentando contra la salud pública e incurriendo en delito contra el orden financiero”, sostuvo el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...