Cusco: ciudadela inca peruana elegida como mejor destino 2017

Lonely Planet, reconocida editora de guías de viaje, publicó el ránking que revela cuáles son los mejores destinos turísticos para el 2017. En la categoría regiones destaca la antigua ciudadela inca Choquequiaro del Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ciudadela inca peruana elegida como mejor destino 2017 por la editorial Lonely Planet,
ciudadela inca peruana elegida como mejor destino 2017 por la editorial Lonely Planet,

La editorial Lonely Planet, dedicada a la publicación de guías de viajes para turistas, publicó su lista ‘Best in Travel 2017’, listado que detalla cuáles son los mejores destinos para el próximo año y entre ellos destaca una ciudadela inca peruana: Choquequirao.

“En la ciudadela inca podrás sentarte solo y apreciar las montañas, admirar desde las alturas el recorrido del río Apurímac y observar el vuelo de los cóndores”, detalla la reseña usada para describir Choquequirao (Cusco).

MIRA ESTO: Demi Moore en Perú: actriz hace turismo en el Cusco (FOTOS)

El parque arqueológico se ubicó en el primer lugar de la categoría ‘Regiones’ y superó a lugares como Taranaki (Nueva Zelanda), Azores (Portugal), Norte de Gales (Reino Unido), Australia Meridional, Aysén (Chile) o el Archipiélago Tuamotu, en la Polinesia Francesa.

elpopular.pe

Se debe precisar que el listado fue elaborado por autores de guías de viajes, la comunidad de viajeros y usuarios de guías.

Choquequirao, es una ciudadela inca ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco. Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa una impresionante andenería (terrazas), plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras y una red de caminos. En sus alrededores también es posible encontrar una enorme variedad de flora y fauna.

elpopular.pe

En la categoría de países, solo uno de Sudamérica integrar el ránking y ese fue Colombia, que se ubicó en el segundo lugar. Canadá salió primera, Finlandia en tercer puesto, Dominica en cuarto y Nepal en quinto.

LEE TAMBIÉN: Hazlo tú mismo: Ideas originales para decorar en Halloween

En tanto, sobre las ciudades, Burdeos (Francia) se coronó como el mejor destino. Le siguieron Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Los Ángeles (Estados Unidos), Mérida (México), Ohrid (Macedonia), Pistoia (Italia), Seúl (Corea del Sur), Lisboa (Portugal), Moscú (Rusia) y Portland (Estados Unidos).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...