Luis Castañeda es denunciado por la procuradoría anticorrupción

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, fue denunciado por la procuradoría anticorrupción. Burgomaestre pidió adelantar su presentación de caso al Congreso para este viernes 28

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda Lossio tendrá que hacer frente a denuncia de procuradoría
Luis Castañeda Lossio tendrá que hacer frente a denuncia de procuradoría

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue denunciado por la procuradoría anticorrupción por el caso de la Línea Amarilla y el by-pass en la avenida 28 de julio.

MIRA ESTO: Denuncian mal estado de animales en Parque de las Leyendas

Castañeda es denunciado por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir.

La ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra Flores, también fue incluida en la denuncia.

El documento legal será llevado a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, encargado a la fiscal Mónica Silva.

Un informe de IDL Reporteros dio cuenta de que el burgomaestre habría negociado con la constructora brasileña OAS la cancelación del proyecto Río Verde.

El alcalde usó el martes su cuenta de Facebook para indicar que nadie impediría seguir trabajando por la ciudad de Lima. 

CASTAÑEDA QUIERE HABLAR

En un oficio dirigido a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Castañeda pidió adelantar su presentación sobre el caso.

“Al respecto, el señor alcalde solicita su participación en la comisión que usted preside, para el día viernes 28 de octubre del presente año, siendo de su interés esclarecer estos hechos”, señaló el oficio.

Tras conocer la denuncia, la teniente alcaldesa Patricia Juárez reafirmó el pedido del alcalde a través de su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...