Ministerio del Interior: indignación por liberación de 29 acusados de extorsión y sicariato (VIDEO)

Ministro del Interior Carlos Basombrío considera que hay peligro de fuga de los 29 acusados de ser miembros de bandas criminales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior Carlos Basombrío expresa su indignación por liberación de 29 detenidos
Ministro del Interior Carlos Basombrío expresa su indignación por liberación de 29 detenidos

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó una total indignación contra el juez que liberó a 29 detenidos, entre ellos 3 policías y 26 miembros de bandas criminales, acusados de extorsión, asaltos, sicariato y secuestros.  

MIRA TAMBIÉN:  por falta de pruebas liberan a jefe Terna, Julio Mattos

Los  29 detenidos habían sido capturados en el megaoperativo en Huaral y son acusados de integrar las bandas criminales ‘Los Norteños y Guarayos’ y ‘Los Monos de Quepepampa’. Sin embargo, el juez  Ismael Felipe Orozco Huayanay decidió liberarlos a todos para que afronten el proceso judicial en libertad. 

MINISTRO VE PELIGRO DE FUGA DE LOS DETENIDOS

“Me encuentro muy molesto como la gran parte de ciudadanos que queremos las calles limpias de delincuentes. El mayor PNP Julio Mattos Vela y 12 más han sido liberados bajo el argumento de que no hay pruebas. Quien conozca un poco estos temas pudo haber visto como el Ministerio Público interceptó las comunicaciones de este mayor con el jefe de una banda criminal para que pudiera facilitar para que la Policía Nacional no estuviera para que pudieran asaltar un Banco de la Nación en Puerto Maldonado. Va a enfrentar el juicio en libertad y el peligro de fuga es altísimo”, expresó el ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

“En nombre de esos policías y fiscales valientes, esforzados y generosos que han trabajado, tengo que salir a expresar mi indignación”, aseveró Basombrío a una radioemisora local. 

Aseguró que presentaron pruebas totalmente documentadas y que nadie está diciendo que estos detenidos debían ser condenados, sino que se requería su prisión preventiva mientras dure el proceso judicial.

“Lo que me duele más es que todos estos fiscales y policías se han pasado noches enteras trabajando, haciendo su labor para que esto termine de la forma en que ha terminado. Me parece que el país tiene que expresar su indignación”, manifestó Basombrío. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...