Ministerio de Educación: profesores de 35 colegios emblemáticos dejaron la tiza por pizarras digitales

El Ministerio de Educación también les dio proyectores multimedia y computadoras con acceso a Internet. El PRONOIED invirtió cerca de 2 millones de soles para equipar con dispositivos tecnológicos a los talleres interactivos de los colegios de 19 regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pizarras digitales en aulas de clase
Pizarras digitales en aulas de clase

Los profesores de los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos del país cambiaron los pizarrones de tiza por pizarras digitales interactivas con acceso a Internet, beneficiando a los escolares quienes ahora reciben clases de forma más dinámica.

TAMBIEN VEA: Arequipa: Escopetas y pistolas eran transportadas como encomiendas

Estas 35 pizarras interactivas fueron instaladas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, en 35 centros educativos de 19 regiones del país.

La pizarra interactiva funciona como una tablet gigante sobre la cual basta tocar con los dedos para ejecutar funciones como abrir un documento, ver un vídeo, elaborar gráficos, tablas, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y una diversidad de herramientas educativas digitales.

Actualmente los estudiantes están familiarizados con el uso de las tablets y smartphones, por eso al recibir clases con las pizarras interactivas les resulta más fácil aprender y recibir conocimientos.

Estas pizarras forman parte de los 35 kits interactivos, cada uno de los cuales incluye también una computadora, proyector multimedia, mesa y dos sillas para los profesores. 

El PRONIED invirtió un monto total de cerca de S/ 2 millones en la compra e instalación de estos equipos.

Al contar las pizarras interactivas con acceso a Internet, los profesores pueden disponer de las mejores metodologías educativas del mundo y así los escolares reciben clases totalmente dinámicas.

Incluso los profesores y alumnos pueden interactuar con sus pares de otros colegios emblemáticos que también cuentan con las pizarras interactivas.

Estas pizarras digitales se han instalado en los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho Cajamarca, Cusco, Lima, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...