Donald Trump sorprende al mundo al ganar las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump, contra todo pronóstico, venció de manera contundente a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. El millonario empresario se reúne este jueves con Obama

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Magnate celebró al lado de su familia
Magnate celebró al lado de su familia

El magnate y candidato republicano Donald Trump sorprendió al mundo al ganar con categoría las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos.

MIRE ESTO: Estados Unidos: estas son las 18 cosas que no sabías sobre la Casa Blanca 

Los cálculos de los principales medios estadounidenses indicaban que el representante del Partido Republicano se consolidó con 276 votos electorales, frente a 218 de su rival demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton.

Para proclamarse vencedor de las elecciones, Trump tenía que superar los 270 votos electorales. Su triunfo se consolidó al imponerse en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la también ex primera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

A ello se le sumó la derrota de Clinton en otros estados, que en teoría eran feudos demócratas, como Michigan y Wisconsin. Igual ocurrió con Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña.

Cabe precisar que desde que George Bush (padre) lo hizo en 1988, ningún candidato presidencial republicano había logrado una victoria en ese estado, parte del cinturón siderúrgico y minero del este de EE.UU. y que Trump supo encandilar con promesas de vuelta al pasado de prosperidad que disfrutó hace décadas. (con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...