Terremoto de 7,4 remeció Nueva Zelanda

El movimiento sísmico se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la isla sur del país. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
7,4 de magnitud
7,4 de magnitud

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Nueva Zelanda a la medianoche del domingo, según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero hasta el momento no hay víctimas ni daños materiales significativos.

El sismo se produjo cerca de la localidad neozelandesa de Christchurch, con 10 kilómetros de profundidad. Cerca del epicentro se encuentran también las ciudades de Amberley y Kaiapoi.

LEE MÁS: Registran tsunami tras terremoto en Nueva Zelanda (FOTO Y VIDEO)

Tras el seísmo inicial, se han registrado al menos cinco réplicas en zonas circundantes, la más destacada de todas a 28 kilómetros al noroeste de Kaikoura, de 6,2.

Las autoridades locales han emitido una alerta de tsunami y llamaron a la población a tomar las precauciones necesarias.

“Un tsunami es posible. La primera actividad de oleaje puede no ser la más significativa”, informó la defensa civil local en un comunicado.

Cabe resaltar que en Christchurch fue escenario de un sismo devastador en febrero de 2011, de magnitud 6,3, en el que perdieron la vida alrededor de 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.

Dato: El país está en el límite de la placas tectónicas de Australia y del Pacífico, que forman parte del llamado “Anillo de Fuego” y registra unos 15 000  movimientos por año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...