Día de la Salchipapa: celebra este domingo con la ruta salchipapera (VIDEO)

En el Día de la salchipapa, especialistas prepararán todas las variedades de este potaje y ofrecerán descuentos a comensales. En la clausura del Foro APEC 2016 también esperan probar las salchipapas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Día de la Salchipapa, hay salchipapas para todos los gustos y sabores
En el Día de la Salchipapa, hay salchipapas para todos los gustos y sabores

En el Día de la salchipapa, más de un comensal espera probar este potaje en la clausura del Foro APEC 2016. Este domingo, la salchipapa está de fiesta como cada tercer domingo del mes de noviembre.  No te pierdas hoy  la ruta salchipapera. Los descuentos estarán a la orden.    

MIRA TAMBIÉN: científico “devuelve la vida” a los muertos

En el Día de la salchipapa, diversos especialistas le rendirán homenaje preparando diversas versiones de este exquisito plato con papa, salchichas y sabrosas cremas. 

Durante muchos años la salchipapa formó parte de nuestra gastronomía nacional y hoy es respaldado por un sin número de emprendedores gastronómicos dedicados a su preparación y comercialización. 

Entre las variedades se mostrarán la “Salchimarina”, “salchipulpito”, “charapapitapawer”, que contiene cecina y plátano frito. 

SALCHIPAPAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Conforme a las regiones se van adaptando los sabores y complaciendo gustos. Otra de las innovadoras recetas se plasma en la 'Salchimarina'. El sabor costeño está presente con las colitas de langostinos, aros de calamar y nuggets de pescado bañado en salsa BBQ y las infaltables papas fritas.

Y si el cerdo es uno de los favoritos, está la 'Salchicharrón' tiene trozos de esta carne fritos, camotes en bastones, salsa criolla y cremas anticucheras. 

La selva también tiene su salchipapa: 'Salchiamazónica' que es una mezcla de chorizos selváticos, con cecina, huevos fritos y papas nativa

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...