Terremoto en Japón: experto descarta tsunami en Perú (VIDEO)

Un reciente movimiento telúrico sacudió la ciudad de Fukushima, alertando a todos los países que están presentes en la costa, siendo nuestro país uno de los que han sido descartados por los expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Japón no deja de temblar
Japón no deja de temblar

Un terremoto de 7.3 grados hizo temblar a Fukushima, Japón, con una magnitud similar al registrado en el año 2011 en el que se vino abajo la ciudad, dejándo varios muertos y desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: Japón activa alerta de tsunami tras por terremoto de 7,3 grados en Fukushima (VIDEOS)

Después de registrar el movimiento telúrico, las autoridades determinaron que la costa de Japón está en alerta de tsunami. La seuencia de olas serían contiuas y llevarían desde niveles más bajos hacia olas gigantescas que desaparecería gran parte de las ciudades cercanas a la costa. Fukushima recibiría olas de 3 metros, un estimado que se ha rescatado por la potencia y dimensión  proporcionada por los expertos.

Ante la llamada de alerta, los países de nuestra región que tienen salida al mar se preocuparon por una situación similar que podría ocurrir en los próximos días. Ante esto, el jefe de del Centro de Alerta Tsunami de la Marina, Javier Fernández, descartó cualquier tipo de llamado a alerta de tsunami, pidiendo la calma a los peruanos y recomendando que sólo se tome en cuenta información oficial brindada por instituciones específicas.

LEA TAMBIÉN: El APP STAR PHONE ya se encuentra disponible en más de 07 Municipios.

También declaró que si estuvieramos en un caso similar, sólo tendríamos 20 minutos para poder anunciar y alertar de un posible tsunami, el cual sería un anuncio en vano ya que no podría transmitirse la noticia inmeditamente a todos los ciudadanos.

Para facilitar la llegada de alertas de movimientos sísmicos y alertas de tsunami, El Centro de Alerta de la Marina ha creado un aplicativo móvil, MGP Tsunamis, que ayuda al usuario a marcar una ruta de evacuación. Cuando ocurra un terremoto con amenaza de tsunami, el Instituto Geofísico del Perú alertará al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Marina de Guerra para medir con exactitud el tiempo en que la ola gigante impactará en la costa, información que se emitirá a la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...