Fidel Castro: histórico líder cubano falleció a los 90 años de edad (VIDEO)

Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años de edad. La noticia fue anunciada por su hermano, el presidente Raúl Castro, quien anunció que el cuerpo será cremado en las próximas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fidel Castro falleció a los 90 años
Fidel Castro falleció a los 90 años

El ex militar Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana, dejó de existir a los 90 años de edad. Raúl Castro, presidente de Cuba, anunció la noticia en un mensaje a la televisión estatal, que rápidamente se replicó en YouTube y redes sociales.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", sostuvo.

Los restos del político más influyente de Cuba, cuyo nombre completo es Fidel Alejandro Castro Ruz, serán cremados, explicó Raúl Castro, visiblemente conmovido. "En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", señaló.

TAMBIÉN MIRA: Donald Trump: peruana que estudió con hija de magnate le manda este mensajeRaúl Castro agregó en su mensaje que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se le vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. La semana pasada estaba previsto que recibiese al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero la cita se canceló.

FIDEL CASTRO EN SU DÍAS FINALES

Fidel Castro abandonó el poder hace justo diez años, en 2006, por problemas de salud. Hasta ese año había sobrevivido a 638 intentos de asesinato, según el Récord Guinness. Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando entonces provisionalmente y dos años después, en 2008, lo sucedió formalmente como presidente de Cuba.Desde que se vio obligado a abandonar el poder en 2006, la principal actividad pública de Fidel Castro fue la publicación de artículos en la prensa cubana. Su presencia se fue espaciando gradualmente pero se mantuvo presente hasta los últimos tiempos, como cuando en marzo pasado, días después de la histórica visita de Barack Obama a la isla, publicó una columna en la que mostraba sus reticencias ante el acercamiento del presidente de Estados Unidos al Gobierno cubano.

FIDEL CASTRO, FIGURA DEL SIGLO XX

La muerte de Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 hasta hoy, fecha final de la vida de una de las principales figuras del siglo XX.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...