Rímac: vecinos se atrincheran para no ser desalojados (VIDEO)

Vecinos del Rímac, aseguran que no serán desalojados del inmueble por nada del mundo y exigen la presencia del alcalde Enrique Peramaz pues aseguran que tienen una ordenanza municipal de posesión desde el 2006.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con bombas molotov y hasta un balón de gas un grupo de habitantes de un inmueble en el Rímac aseguraron que evitarán ser desalojados a todo costa, pues aseguran ser procesionarios desde 60 años. Ellos culpan al alcalde Enrique Peramás del caso y exigen su presencia en el lugar, para buscar una solución. 

Uno de los vecinos explicó que llevan más de 60 años habitando el inmueble, incluso el alcalde anterior, Luis Lobatón , les había entregado un certificado de posesión en 2006. Lograron la habilitación urbana y pagaban autoevaluo.  

MIRA ESTO: Rímac: Incendio en Posta médica alerta a vecinos

"Estamos acá para dar a conocer que no vamos a salir de nuestras viviendas por nada del mundo,  llevamos mas de 60 años viviendo acá y no pensamos dejarlo por nada del mundo, el señor Lobatón antiguo alcalde del Rímac, nos entrego una constancia de posiciones titularidad, tras declarase el inmueble en abandono en el 2006 y  como es posible que teniendo esto documento en el 2013 el alcalde Enrique Peramaz desconozca esto y nos dijo verbalmente  esta porquería no sirve", señaló Mijael Mendoza uno de los habitantes. 

elpopular.pe

En medio del tenso ambiente que se vive en la zona ellos no han recibido ninguna notificación de desalojo y fue en la comisaría que se enteraron. Ante ello tomaron la decisión de atrincherarse en la propiedad.

LEE TAMBIÉN: Rímac: Rescatan a tres personas tras derrumbe de casona (VIDEO)

"Nunca nos han notificado nos hemos enterado que hay una orden de desalojo para todo la quinta hemos ido a constatar y nos damos con la sorpresa que vamos a ser desalojados, queremos que el alcalde venga acá y nos dija porque ha dado luz verde para que este inmueble sea vendido", explicó.

La razón del desalojo, según indicaron, es que habría un nuevo propietario del inmueble. Hecho que cuestionaron los vecinos pues el Ministerio de Cultura no está notificado del hecho, pese a que se trata de una casona antigua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...