INPE: alumnos del penal Ancón I ganaron concurso

Los internos del penal de Piedras Gordas Ancón I, que cursan el cuarto y quinto año de secundaria, ganaron el primer puesto en el concurso que se realizó a nivel nacional denominado Crea y Emprende 2016 organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con el INPE

Los internos del penal de Piedras que cursan el 4to y 5to año de secundaria ganaron el concurso

Los internos del penal de Piedras que cursan el 4to y 5to año de secundaria ganaron el concurso.

Archivo - INPE.

30 de Noviembre de 2016 14:00 pm.

Los internos del penal de Piedras Gordas Ancón I, que cursan el Cuarto y Quinto año de secundaria, ganaron el primer puesto en el concurso que se realizó a nivel nacional denominado Crea y Emprende 2016 organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
 
 
El proyecto Origami 3 D- Perú presentado por los ganadores fue seleccionado por su creatividad e innovación de todos los internos que cumplen condenas por diferentes delitos y dentro de los penales se dedican a esta especialidad en las aulas del centro penitenciario con el fin de salir y así ser insertados en la sociedad.
 
 
El premio fue recibido por la directora de la institución educativa, Jeny Ramos Sosa, quien agradeció y felicitó a los organizadores del concurso, ya que este concurso permite desarrollar competencias de emprendimiento en las personas que se encuentran recluidas en los penales y que están próximas a salir para reinsertarse a la sociedad.
 
El Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Mariscal A. Avelino Cáceres” del penal Piedras Gordas dicta el curso de manualidades a los más de 50 presos que se dedican a transformar materiales reciclables en artículos decorativos con calidad artística.
 
 
 
Esta institución educativa pertenece a la jurisdicción de la UGEL 04 de Lima Norte y permitieron que los alumnos del penal de Ancón I, pudieran concursar y así demostrar ante la sociedad que con el estímulo adecuado y la capacitación de los educadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), es posible desarrollar proyectos laborales con altos estándares de calidad.
 
 
El Concurso Nacional del Minedu Crea y Emprende 2016 convoca a los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas a escala nacional, así como los alumnos del ciclo avanzado de educación básica alternativa. En esta oportunidad fueron los alumnos del penal que mejor hicieron el trabajo.
 
La ceremonia de premiación se realizó viernes 25 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Jesús María