Nadine Heredia: Retornó al Perú y dijo que hay presión política en su caso (FOTO Y VIDEO)

La ex primera dama Nadine Heredia, volvió al Perú a enfrentar una investigación por lavado de activos. Denunció presión de grupos políticos y de gobierno en su caso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex primera dama Nadine Heredia
Ex primera dama Nadine Heredia

Todos vuelven. La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, retornó hoy a Lima, procedente de Italia en cumplimiento de una orden judicial que le dio 10 días de plazo para regresar y afrontar en el Perú la investigación que se le sigue por un presunto de lavado de activos.

Heredia Alarcón arribó pasadas las 07:30 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En declaraciones a la prensa , la ex primera dama aseguró que siempre ha colaborado con la justicia y aseguró que en su caso ha existido presión de grupos políticos “muy evidente”.

LEA ESTO: Fiscalía designará perito para identificar a sospechoso de incendio en Larcomar

“Lo que me parece es que ha sido un exceso la reacción del gobierno con respecto a la FAO. Un exceso que no ha sucedido jamás, porque el Perú es parte de la ONU”, manifestó Heredia, quien fue recogida en una camioneta negra por su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

Heredia insistió en que “vemos una medida de presión política muy evidente, es un tema bastante politizado, pero no obstante tengo sobre todo el derecho al trabajo que tiene cualquier ciudadano”.

PEDIRÁ EXPLICACIONES A JUEZ

Nadine Heredia también anunció que buscará reunirse con el juez Richard Concepción Carhuancho para pedirle explicaciones por los motivos del cambio respecto a su situación legal.

“Cuando conversé con el juez, le dije que quisiera poder firmar en Ginebra el cuaderno de control biométrico y él me señaló que no había ningún problema, porque han existido otras personas también investigadas que han firmado en su lugar de trabajo”, sostuvo.

Respecto a su accionar ante la justicia, Heredia dijo que en ningún momento mintió con respecto a su salida y aseveró que no tiene por qué temer porque está cumpliendo “a cabalidad” con las normas y reglas de conducta.

“La presión política no puede influenciar ni en nuestros jueces ni en nuestros fiscales […]  No existe ninguna contradicen porque yo no me estoy fugando, tengo un trabajo, es un lugar ubicable, todos conocen que soy funcionaria de Naciones Unidas en este momento y es verdaderamente increíble la presión que los organismo del Perú, sobre todo del gobierno, para que una ciudadana peruana no tenga trabajo”, agregó para negar además que su puesto en la FAO se deba a un favor político.

Heredia Alarcón que en todo momento sostuvo una rosa que le reglaó su esposo Ollanta Humala, comentó que se mantiene como funcionaria de la FAO en Ginebra, pero ha pedido licencia sin goce de haber para poder venir al Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...