Navidad 2016: PNP advierte el peligro de mortales piroténicos (FOTO)

Agentes de la Unidad de Desactivación de explosivos (UDEX), aseguran que piroténicos informales mutilan, ciegan y causan sordera permanente sobre todo en menores que los utilizan

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piroténicos mutilan a menores
Piroténicos mutilan a menores

La proximidad de las fiestas navideñas pone en alerta a las autoridades que ya han iniciado una camapaña para infprmar sobre los peligrosos pirotécnicos informales que cada daño causan decenas de lesiones en personas y hasta muertes.

La manipulación de uno solo de los cohetes pirotécnicos considerados prohibidos es suficiente para mutilar o incluso causarle la muerte a un menor de edad, advirtió el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Néstor Gonzáles, quien invocó a la ciudadanía a evitar su uso en estas fiestas de fin de año.

LEA ESTO: así fue la captura de Carlos Feijoó, agresor de Milagros Rumiche (VIDEO)

Gonzáles dijo que personas inescrupulosas ya se encuentran vendiendo a menores de edad estos detonantes prohibidos con nombres llamativos como Poke ratas, Guty rata, chapanón, culebra, rascapie, calavera y mama rata. 

CEGUERA, SORDERA Y MUTILACIONES

"Este último mes hemos podido incautar productos detonantes hechos de forma artesanal y sin ningún permiso. Solo basta un cartucho con 5 gramos de pólvora negra para ocasionar la muerte o lesiones graves como sordera, ceguera o pérdida de algunas de las extremidades del cuerpo de un niño", expresó el jefe de UDEX.  

Gonzáles anunció que en los próximos días se realizarán operativos inopinados en las zonas más concurridas de la capital como Gamarra y mercado Central, donde hay personas expendiendo estos productos.

"Desde hace un mes estamos realizando charlas educativas a mas de 70 colegios de Lima para advertir a los estudiantes los peligros y consecuencias que podrían tener si manipulan alguno de estos objetos, queremos que tomen conciencia y que tengan claro que jugar con eso es jugar con la muerte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...