Navidad: incautan más de 40 kilos de pólvora en talleres de pirotécnicos

Por una Navidad segura, Municipio de Lima dirige operativo contra talleres clandestinos en Puente Piedra. Locales intervenidos fueron abandonados por sus propietarios horas antes del operativo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incautan 40 kilos de pólvora en talleres clandestinos
Incautan 40 kilos de pólvora en talleres clandestinos

Por una Navidad segura. Más de 40 kilos de pólvora, entre otros químicos, iban a ser usados para fabricar pirotécnicos detonantes de diferente tamaño y potencia. Un operativo dirigido por la Municipalidad de Lima permitió descubrir este material explosivo en talleres clandestinos en Puente Piedra

MIRA TAMBIÉN: aplicarán multa de 790 mil soles a ferias sin permisos

En su condición de presidente de la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana, el municipio lideró un operativo en que se intervino los talleres El Halcón, Pistolita y Relámpago Azul donde aparentemente sólo se fabricaban fuegos artificiales.

Todos en el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana en Puente Piedra.

LOCALES DEL TORO LOCO

El subgerente de Fiscalización del municipio de Lima, Marco Cerni, explicó que se trata de locales que a lo largo del año se dedican a hacer “toro locos” o castillos para fiestas patronales pero que a fin de año optan por producir y comercializar productos no regulados como cohetones, ratas blancas, avellanas o chapanas.

“Este personal no está autorizado a manipular este material y los locales no cuentan con una licencia de funcionamiento que los faculte a esto. Aunque la ley no prohíbe la existencia de los talleres artesanales para la confección de eventos pirotécnicos sino que los regula, estos locales no podrían estar dentro de la ciudad y menos dentro de una vivienda”, refirió.

Al menos dos de los locales intervenidos también eran las viviendas de los fabricantes y sus familias. Tal fue el caso del taller Relámpago Azul, donde se encontró cajas y baldes de pólvora, incluso guardadas debajo de una cama. Sospechosamente, todos los locales de la zona fueron abandonados por sus propietarios momentos previos a la operación.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...