San Isidro: multarán con 1,975 soles a los que vendan pirotécnicos

Personal de Seguridad Ciudadana de San Isidro ejecutarán operativos para detectar venta de pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Multarán venta de pirotécnicos en San Isidro
Multarán venta de pirotécnicos en San Isidro

Prohiben la venta de pirotécnicos en San Isidro. La municipalidad de este distrito multará hasta con 1,975 soles a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que usen material pirotécnico en el distrito durante las fiestas de Navidad y de fin de año. 

MIRA TAMBIÉN: Ambulantes y camiones tomaron calles de Gamarra

La Municipalidad de San Isidro precisó que esta medida forma parte de la campaña denominada #FiestasSinRiesgos 2016 que emprende la comuna distrital para evitar que se produzcan ruidos molestos, contaminación al ambiente y peligro en el uso de este material.

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito, con mayor incidencia en los días de fiesta.

La comuna de San Isidro sancionará con una multa del 50% de la UIT al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.

CLAUSURARÁN LOCALES DE VENTA

Los ruidos molestos ocasionados por el uso de material pirotécnico afectan a una gran parte de la población del distrito, entre ellos los niños y los adultos mayores, así como las mascotas.

En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene y/o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local y se impondrán multas equivalentes hasta el 200% de la UIT, es decir 7,900 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...