San Juan de Lurigancho: Delincuentes roban S/.60 mil de colegio

Hampones hicieron un forado en el techo y se llevaron valiosos equipos, además, de 8 mil soles en efectivos. Efectivos de la Divincri San Juan de Lurigancho llegaron al lugar para iniciar las investigaciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de delincuentes hizo un forado en el techo del colegio de primario Mundo de Colores, en San Juan de Lurigancho y robó sofisticados equipos por un monto de 60 mil soles, además de 8 mil soles en efectivo.

LEE ESTO: Mi vivienda: recibirás bono del buen pagador sólo si inmueble cuesta menos de este monto

Fernando Reyes, promotor del centro educativo, cree que el hecho pudieron haber usado a un menor de edad, pues el cielo raso del aula es de material frágil.

"Tiene que ser un pequeño y contextura delgada, de lo contrario el techo se hubiera venido abajo", dijo.

Estimó que esta persona abrió la puerta principal del recinto para que ingresaran sus cómplices. Una vez dentro rompieron las puertas de los salones con patas de cabras y ladrillos. Buscaron hasta en un aula que estaba clausurada, creyendo que había algo valioso.

elpopular.pe

"Se tomaron todo el tiempo para pasearse por todas las instalaciones del colegio. El robo habría sido entre la 1:00 y 3:00 de la madrugada", refirió Reyes.

En total se llevaron cuatro proyectores, 24 laptops, 2 televisores de 42 pulgadas, una refrigueradora, un microscopio y hasta el grabador de videos de seguridad del colegio, todo valorizado en 60 mil soles.

También robaron 8 mil soles en efectivo destinados a los pagos de impuestos. La Policía llegó al lugar para las investigaciones correspondientes 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...