Congreso: Fuerza Popular presentó moción de censura contra Jaime Saavedra (VIDEO)

Bancada fujimorista afirman que medida busca enfrentar la corrupción en el Ministerio de Educación, cuyo ministerio es representado por Jaime Saavedra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular presentó moción de censura contra Jaime Saavedra
Fuerza Popular presentó moción de censura contra Jaime Saavedra

Durante una conferencia de prensa los congresistas de Fuerza Popular presentaron la moción de censura contra el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, según indicaron para frenar los actos de corrupción que ocurren en dicho ministerio.

MIRA ESTO: Keiko Fujimori: revelan chat entre lideresa y congresistas

“La bancada de Fuerza Popular, ejerciendo su derecho constitucional, presentamos esta moción. Lamentamos, también, que el día del debate hayan adelantado opinión varias bancadas en querer pasar por alto la corrupción que hemos denunciado en el Ministerio de Educación”, señaló Luis Galarreta, vocero del grupo parlamentario. 

elpopular.pe

Según indicó Luis Galarreta, la moción fue presentada a las 13:40 horas, cuenta con 48 firmas de apoyo, y será la Mesa Directiva, en coordinación con los voceros, la que informe de la fecha de su debate en el Pleno del Parlamento.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Urresti compara a fujimoristas con "banda delincuencial"

Con esta moción, añadió, la bancada fujimorista quiere dejar constancia de que tiene en su agenda la lucha contra la corrupción. Por otro lado, cabe mencionar que las bancadas como Acción Popular y el Frente Amplio adelantaron que no apoyarán la censura propuesta por el fujimorismo contra Jaime Saavedra.

En esa misma línea se ha pronunciado Alianza para el Progreso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...