Huacho: ómnibus se incendió en plena marcha y pasajeros salvan de morir

Ómnibus interprovincial se incendia en pleno viaje y 30 pasajeros salvan milagrosamente de morir. Al parecer cortocircuito habría provocado siniestro en Huacho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

HUACHO. Tito Viru . Más de 30 personas que viajaban en un bus interprovincial vivieron momentos de terror cuando en plena marcha la unidad se incendió. Felizmente todos los ocupantes lograron abandonar el bus que quedó reducido a chatarra.

MIRA ESTO: La Victoria: delincuentes cobran 'peaje' a taxistas para circular en ese distrito (VIDEO)

La emergencia ocurrió en horas de la mañana. Al parecer por un corto circuito la unidad de la empresa "Crisolito" con 30 personas a bordo empezó a incendiarse.

En medio del caos y desesperación los pasajeros lograron salir de la unidad, antes que sea totalmente consumida por el fuego.

“De un momento a otro, las personas que estaban al fondo empezaron a hacer alboroto, y vimos como una gran humareda salía de allí, luego todos empezaron a gritar y a sacar sus equipajes, por lo que tuvimos que salir rápido” declaró aun notoriamente nervioso un pasajero que viajaba en la unidad.

Al parecer, un desperfecto mecánico con el sistema eléctrico del ómnibus habría provocado que se genere un cortocircuito y por ende un incendio que inició en la parte posterior del vehículo, para luego ir consumiendo cada interior del mismo, algo que no se pudo evitar al parecer por falta de un extinguidor que ayudase la emergencia.

Al lugar llegó el cuerpo de bomberos, que tras denodados esfuerzos pudieron sofocar las llamas, aunque ya  ya era demasiado tarde, el ómnibus se encontraba totalmente calcinado, generándose pérdidas económicas, ya que algunos pasajeros no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias.

Todos los viajeros agradecieron a Dios por haberles permitido salir con vida tras la emergencia.

Este es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en nuestra jurisdicción, donde un ómnibus se incendia y queda prácticamente entre fierros quemados, por lo que se hace un hincapié a las empresas de transportes para que puedan verificar el estado de sus unidades, ya que ponen en peligro la vida de muchas personas que confían en el servicio de su empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...