Tumbes: velan a valeroso policía asesinado al intentar frustrar asalto a camión

Suboficial Jonathan Zafra León (23), quien custodiaba un camión repartidora de leche Gloria, se enfrentó a delincuentes para frustrar el robo al vehículol, pero los ladrones le dispararon a quemarropa varias veces. Sus restos serán llevados a su natal Tingo María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

José Antonio Hidalgo H.El cuerpo del valeroso policial que fue asesinado cuando custodiaba un camión repartidora de leche Gloria es velado en la casa de los padres de su pareja, ubicada en Tablazo, frente a la comisaría del mismo nombre.Como se recordará los hechos se dieron el sábado a las tres de la tarde, cuando terminaban las cobranzas de las ventas a inmediaciones del mercado de abastos de Zarumilla y al salir del ultimo local los delincuentes los interceptaron. Al sacar su arma de fuego fue sorprendido por unos de los delincuentes, que le disparó varias veces directo a la cabeza cayendo pesadamente dentro del local.

elpopular.pe

TAMBIÉN MIRA: Jaime Saavedra se pone firme y dice: "no voy a renunciar y el Congreso decidirá"Los hampones se apropiaron del dinero y huyeron con las ventas del camión distribuidor. Mientras tanto, el policía Jonathan Zafra Dios fue auxiliado y llevado al centro de salud, donde los medios de emergencia certificaron que había fallecido.Se montó un operativo masivo en las zonas de Aguas Verdes y Zarumilla, coordinándose con la policía de Huaquillas Ecuador para continuar con operaciones de rastrillaje para dar con los asesinos de este joven agente.

MIRA ESTO: PNP: estas son las historias de los tres policías héroes del año (FOTOS)Trascendió que se han intervenido más de 20 personas que fueron llevadas hasta la comisaría de Zarumilla para ser identificadas, pero ninguno quedó detenido.

Se pudo confirmar que el joven policía asesinado por delincuentes no recibirá ningún honor por su muerte debido a que estaba de franco y brindaba servicios particulares, lo que está prohibida en la institución.

TAMBIÉN MIRA: Jaime Saavedra se pone firme y dice: "no voy a renunciar y el Congreso decidirá"

Por ello la familia está viendo cómo financiar el traslado del cuerpo a su tierra natal en Tingo María, en donde deja en la orfandad a su menor hijo de apenas tres años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...