Egipto: ataque a iglesia cristiana deja al menos 25 muertos en plena misa (VIDEO)

Una bomba estalló en templo de Egipto en plena misa y dejó más de 35feligreses heridos. La policía llegó demasiado tarde y revisan las cámaras de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terror golpea a Egipto con violento atentado en un templo cristiano
El terror golpea a Egipto con violento atentado en un templo cristiano

Egipto vive una pesadilla.  Al menos 25 personas murieron en un atentado contra una iglesia cristiana en El Cairo, en plena misa. Es el peor ataque contra esta minoría religiosa en la historia reciente de Egipto.

MIRA TAMBIÉN: este martes cortan servicio de agua en seis distritos

El violento ataque en una iglesia de Egipto ha causado miedo y pánico.  "Estaba saliendo de la iglesia cuando oí una enorme explosión. Había mucho humo y la gente empezó a correr y a gritar. Las ambulancias empezaron a llegar y sacaban trozos de cuerpos. El suelo estaba cubierto de sangre", relató la testigo, Jackline Abdel Shahid a una agencia de noticias. 

La explosión se produjo hacia las 10 de la mañana en el barrio de Abbasiya, en la iglesia adyacente a la catedral copta de San Marcos, sede del papa de la iglesia copta Tawadros II, según el ministerio de Sanidad.

BOMBA ESTALLÓ EN EL TEMPLO

Responsables de seguridad explicaron que la bomba, que estalló en la sala principal del templo, contenía unos 12 kilos de TNT.

En el interior, horas después del atentado, reinaba un olor intenso a sangre, constató un periodista de la AFP. En el suelo, se esparcían los cristales de las vidrieras reventadas por la deflagración junto a zapatos y efectos personales.

La policía estableció un perímetro de seguridad, mientras una pequeña multitud gritaba eslóganes condenando el ataque y pidiendo la dimisión del ministro del Interior.

Gebrail Ebeid, que iba a entrar en la iglesia cuando la bomba estalló, se preguntaba con rabia: "¿Cómo es posible que esto ocurra? ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad? Ahora ocupan toda la calle, pero ya es demasiado tarde".

REVISAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque. Las autoridades van a examinar el contenido de las cámaras de seguridad de la iglesia, explicaron responsables policiales.

Este templo "es profundamente amado por muchos fieles coptos en El Cairo que acuden habitualmente a las misas", explicó a la AFP el obispo Angaelos, obispo general de la iglesia copta en Gran Bretaña

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...