Huancavelica: pastora de 38 años parece niña de 9 y está embarazada (VIDEO)

Una niña-mujer de Huancavelica asombra por llevar un embarazo riesgoso luego de padecer un caso de hipotiroidismo que causa infertilidad, según especialista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer de 38 años luce como niña de 9 y está embarazada en Huancavelica
Mujer de 38 años luce como niña de 9 y está embarazada en Huancavelica

Una niña-mujer ha sorprendido en Huancavelica. Se trata del asombroso caso de la pastora Aurelia Soto, una mujer de 38 años de edad pero que físicamente parece una niña de 9.  Aurelia mide un metro y 25 centímetros pesa 34 kilos y además está....con ¡casi 7 meses de gestación!. Lo preocupante es que Aurelia sufrió un caso de hipotiroidismo que no le fue tratado médicamente. Esto la coloca en un embarazo de riesgo. 

MIRA TAMBIÉN: bombero salva a perro con respiración boca a boca (VIDEO)

La niña-mujer de Huancavelica, Aurelia Soto, vive actualmente en el centro poblado de Quimina, en el disitrito de Acoria. Los que la conocen y los demás pobladores creían que Aurelia era una adolescente a causa de su apariencia.

"Pensábamos que era una niña. Si no nos dicen que tiene 38 años, no íbamos a creer que era adulta", dijo el presidente de la comunidad de Quimina, Juan de Dios, a las cámaras de Reporte Semanal.

Aunque Aurelia luce como una niña eterna por su corta talla y su apariencia, lleva en su vientre una bebé de 7 meses en gestación. Por la fragilidad de su cuerpo, no descartan que dé a luz antes de Navidad.   

Para los especialistas médicos, su caso es un hecho sui géneris. " Los casos de hipotiroidismo causan infertelidad. El caso de Aurelia es sui generis. La sabia natureleza ha hecho que la bebe tenga casi 7 meses de gestación en su vientre", explicó Ketty García, la médico gineco-obstetra que la atiende en la comunidad. 

Según, la especialista, el embarazo de Aurelia es de alto riesgo por la talla y la edad de la gestante. 

AURELIA SUFRIÓ MALTRATOS

Aurelia es quechuahablante y fue así como le contó al reportero de Reporte Semanal sobre sus primeros años de infancia. 

"Cuando estaba sentada me golpeaban en las piernas y pies hasta que se cansaban. Me sacaron sangre de la nariz por no ir a trabajar", recordó Aurelia que fue regalada hace 13 años a mamá Virginia. 

Otro secreto que lleva Aurelia es sobre el progenitor de su bebe, el cual fue fruto de una violación sexual. Según pobladores, Aurelia fue abusada sexualmente por un pariente. 

A pesar de que arriesga su vida y será una maternidad muy complicada, Aurelia no abandonará a su bebé.  "No puedo dar a mi hijo". dice Aurelia tajante a las cámaras de TV. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...