Congreso: Trabajadores defienden su canasta navideña por ser "austera"

El Oficial Mayor, José Cevasco, defendió el “derecho” que tienen los trabajadores del Congreso adquirido desde hace años en recibir una canasta navideña y que en años anteriores se gastaba mucho más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores defienden su canasta navideña por ser "austera"
Trabajadores defienden su canasta navideña por ser "austera"

En conferencia de prensa, los trabajadores del Congreso defendieron las canastas navideñas que se le serán otorgadas tanto al personal administrativo como a los Congresistas, y cuyo costo es de aproximadamente S/ 920. El Oficial Mayor, José Cevasco, defendió el “derecho” que tienen los trabajadores desde hace años en recibir una canasta navideña y que en años anteriores se gastaba mucho más.

MIRA ESTO: Congreso: Esto es lo que trae una canasta de 920 soles

Por su parte la representante del sindicato del parlamento precisó que “se debe considerar que es una canasta que se da una vez al año y que esta vez si está siendo austera en comparación de otros años, porque la mesa directiva (presidida por Luz Salgado) así lo ha determinado”. En esa línea, argumentó que otros instituciones del Estado tienen “más beneficios”.

“Se tiene que considerar que en el parlamento se trabaja más de ocho horas. Se tiene una hora de entrada, pero no de salida. Y todo el parlamento por lo que les pedimos que no engrandezcan esta situación”, refirió la representante del sindicato.

elpopular.pe

A lo que el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, defendió la adjudicación directa la que estuvo “hecha de acuerdo a ley”.

“Es verdad, la adjudicación para las canasta debió estar programado por la anterior gestión, porque una licitación perfecta dura tres meses, pero no hay licitación perfecta porque hay consultas. Y nosotros hicimos el cálculo, que con licitación la canasta se habría entregado en la quincena de enero, por eso se decidió por el proceso de adjudicación directa por última vez, porque para el próximo año ya esta programado la licitación para el mes de julio”, argumentó.

LEE TAMBIÉN: Jaime Saavedra: hoy será marcha #LaEducaciónSeRespeta

Respecto al costo de cada canasta – alrededor de S/ 920 – dijo que “cómo cambiar algo que ya es un derecho de las anteriores administraciones y que es parte de un convenio colectivo, por lo que es difícil cambiar un monto que es un derecho adquirido por los trabajadores”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...