Nadine Heredia se presenta ante Comisión de Fiscalización ante el Congreso

La ex primera dama Nadine Heredia se encuentra en el Congreso de la República donde fue citada por la comisión de Fiscalización en sesión reservada que podría durar de 4 a 5 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nadine Heredia se encuentra en el Congreso citada por la comisión de Fiscalización
Nadine Heredia se encuentra en el Congreso citada por la comisión de Fiscalización

La ex primera dama Nadine Heredia llegó al Congreso para asistir a la comisión de Fiscalización, como estaba programado. Ella deberá responder a las acusaciones sobre la presunta usurpación de funciones que ocurrieron durante la gestión de su esposo Ollanta Humala.

MIRA ESTO: Policía: capturan a buscado delincuente “Italo”(FOTO)

“La investigada Nadine Heredia está citada para la sesión de la comisión de Fiscalización; está invitación se le cursó con la antelación debida”, mencionó Becerril, quien preside el grupo de trabajo. 

El legislador fujimorista indicó a un medio lcoal que el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates acudió a la comisión el viernes pasado para revisar la documentación del caso, igual hizo el día de ayer. 

elpopular.pe

Becerril añadió que éste le confirmó que su defendida acudirá. Como se recuerda, hace unos días Nadine Heredia regresó al Perú desde Ginebra a donde viajó  para asumir un cargo en la FAO. La ex primera dama pidió al Poder Judicial poder realizar el registro biométrico en el extranjero, pedido que fue finalmente rechazado.

Becerril explicó que Heredia deberá responder por el viaje que realizó a Brasil junto a la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli en 2012. También sobre el audio de la denominada “luz verde”. 

LEE TAMBIÉN: Navidad 2016: Feria Gastronómica ofrece shows gratis para la familia por fiestas

“Va a ser una sesión bastante prolongada. Si Nadine Heredia quiere responder las preguntas que se le harán, obviamente eso duraría unas cuatro o cinco horas. Hay también una posibilidad de que no quiera responder, como la vez pasada. Ya depende de ella”, indicó Becerril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...