Apurímac: cúster cae al abismo y doce policías fallecen (FOTOS)

Un fatal accidente en Apurímac cobró la vida de al menos doce policías en Apurímac, donde una cúster cayó al abismo. Otros 13 agentes resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, y siete resultaron ilesos. La Policía Nacional dispuso el traslado de seis heridos graves al Cusco en dos helicópteros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Doce integrantes de la Policía Nacional murieron la madrugada de este martes cuando la cúster Volkswagen de la empresa Imperio Tours de placa B7T-950 que los transportaba hacia la provincia de Antabamba en Apurímac se precipitó a un abismo de más de 350 metros. Iban a brindar seguridad a una mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores. Se informó que hay otros 13 agentes heridos y siete resultaron ilesos.Las primeras informaciones daban cuenta de seis muertos. Vicente Romero Fernández, director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en diálogo con Canal N, advirtió entonces que la cifra aumentó a 12, mientras que habían 13 heridos y siete ilesos, seis de ellos de gravedad. Pese a ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, lo contradijo y aclaró que la cifra oficial era de seis agentes fallecidos y que, dentro de unas horas, confirmarían si es que esta ha aumentado o no.

elpopular.pe

Al respecto, Romero Fernández aclaró que no hay personas desaparecidas. "En la cúster iban en total 32 personas, de ellas fallecieron doce suboficiales, 13 resultaron heridos (incluido el chofer) y siete están ilesos.  En total eran dos vehículos con 55 agentes al mando del capitán Edgar Villanueva Ticona, que iba adelante en otra unidad. A 20 minutos de llegar, se dan cuenta que la segunda cúster no los seguía, regresan y confirman que se había desbarrancado al río Antabamba". Precisó que tanto él como el ministro del Interior están viajando al Cusco para monitorear los trabajos. Los agentes eran del Departamento de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Apurímac.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...