Navidad: panetones peruanos se venden en Estados Unidos

Por Navidad, panetones peruanos conquistan mercados internacionales, según adex. Exportación fue mayor a los 4 millones de dólares entre enero y octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Panetones peruanos en las mesas de Estados Unidos y Chile
Panetones peruanos en las mesas de Estados Unidos y Chile

El panetón peruano conquista cada vez más los mercados de Estados Unidos y Chile. Según recientes cifras de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y octubre último, las exportaciones de panetón sumaron poco más de 4 millones de dólares, lo cual es un ligero incremento de 0.8% respecto al mismo periodo del 2015. La demanda se mantuvo gracias a los pedidos de EEUU, que es el principal destino, que concentró el 64.5% del total, informó Adex. EEUU importó ese producto por 2.6 millones de dólares que representó un alza de 17.2%.

LEA MÁS: Absuelven a presunto asesino de joven universitario en Los Olivos (VIDEO)

TAMBIÉN EN CHILE 

En 2° lugar está Chile, que concentró el 15.9% del total de panetones exportados.  Ambos destinos son muy significativos para la exportación del producto, ya que su demanda se debe a que tienen similares tradiciones del Perú y consumen panetón en Navidad y Año Nuevo. La colonia peruana en estos mercados hace sus pedidos en presentaciones de 500, 750 y 900 gramos, además de un kilo en caja y bolsas. Otros destinos son Bolivia, España, Japón, Países Bajos y Canadá.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...