Melcochita: "jueza no se presenta para fijar audiencia y cómico saldría libre"

El actor cómico Pablo Villanueva Branda, "Melcochita" podría ser liberado en las próximas horas, porque el plazo de detención en su contra ya venció y la jueza del Poder Judicial de Paiján en la Libertad no se ha presentado para fijar la audiencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado de las víctimas, Fernando Haro indica que jueza no se presenta y Melcochita saldría libre
Abogado de las víctimas, Fernando Haro indica que jueza no se presenta y Melcochita saldría libre

El actor cómico Pablo Villanueva Branda más conocido como "Melcochita" podría ser liberado en las próximas horas, porque el plazo de detención en su contra ya venció y la jueza del Poder Judicial de Paiján en la Libertad no se ha presentado para fijar la audiencia de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público.

LEA ESTO: Melcochita: Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para cómico

Asi, lo informó el abogado de las víctimas Fernando Haro, quien se mostró preocupado porque la Fiscalía ya formalizó la investigación preparatoria y está pidiendo 9 meses de prisión para Melcochita por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas y hasta el momento la señora jueza no se presenta.

elpopular.pe

Explicó, que es la jueza del Poder Judicial quien debe decidir si ordena prisión preventiva o comparecencia con restricciones por el accidente que protagonizó ayer en la madrugada en la carretera de Paiján.

Es una responsabilidad directamente de la jueza en caso que se termine el plazo de detención y dijo "Si la señora juez deja que pase el tiempo y el señor se va vía Hábeas Corpus o no puede ser retenido sin mandato judicial, es responsabilidad directa del juez". 

"Nadie puede estar detenido más de 24 horas sin mandato judicial lo más probable es que el señor salga en libertad ahorita,  no hay un interés reparatorio, porque la vida no la va resarcir, es un bien jurídico de la vida, la salud y no la van a resarcir", detalló el letrado.

TAMBIÉN VEA: "Melcochita es culpable, invadió carril contrario", asegura abogado de la víctima (VIDEO)

"Sobre la salud del señor que está internado, no lo va resarcir. Que él pueda tener un acuerdo reparatorio para que puedan cubrir sus gastos y a la viuda la pueda subsistir, pues deja hijos estudiando hay una carga familiar, hay préstamos que atender, tiene toda una carga como todos nosotros y  ante un principio de igualdad eso no puede quedar así", acotó

Finalmente dijo, "el señor es igual ante la ley, por más que se artista, tendrá o no dinero no lo sabemos, pero el tema puntual está que la ley nos permita y nos respalde a todos de igual manera".

Como se recuerda, ayer a las 6.40 de la mañana, Pablo Villanueva, "Melcochita" quien viajaba acompañada de su esposa Monserrat y sus dos hijas, chocó contra una motocicleta que iba por la Panamericana Norte, dejando un muerto y otro herido. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...