Municipalidad de Lima: rescatan mascotas cachorros que vendían en Mercado Central

La Municipalidad de Limarealizó el octavo y último operativoen lo que va del presente año, que tiene el objetivo de evitar la venta ilegal decachorros cruzados, en ambientes de las casonas delMercado Central.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mascotas rescatadas serán ofrecidos en adopción
Las mascotas rescatadas serán ofrecidos en adopción

Con la finalidad de contrarrestar y sancionar la venta ambulatoria e ilegal de mascotas, especialmente cachorros, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, realizó otro operativo e intervino  el segundo piso de una casona que inescrupulosos sujeto la convirtieron en almacén consuetudinario de animales, en la quinta cuadra del Jr. Ayacucho, en el centro de Lima.

VEA ESTO: Navidad: sensación térmica llegará a 32°C este sábado y domingo en Lima

Diversos espacios de la citada estructura en cuyo primer piso se venden artículos y souvenires para mamíferos domésticos y aves, eran usados como almacenes donde los vendedores, que ahora ofrecen a los indefensos perros a través de catálogos, los guardaban en cajas sucias que contenían viruta y periódico plagado de suciedad.

El subgerente de Fiscalización, Marco Cerni, dijo que a pesar que se hacen operativos continuamente, gente inescrupulosa persiste en la venta de cachorros citando a los posibles compradores a diferentes lugares de las inmediaciones del Mercado Central para mostrarles a los animales y entregarlos.

“Hoy han sido siete cachorros cruzados. El problema con este lugar es que en el segundo piso vive gente, allí las habitaciones no tienen ningún tipo de habilitación comercial. Estamos tras los pasos de los propietarios que alquilan los espacios pues últimamente cuando llegamos los dueños de los canes huyen sin oponer resistencia”, expresó.

elpopular.pe

Cerni Villar, informó que esta es la octava operación de este tipo que se realiza en lo que va del año. En ese lapso se han rescatado más de 200 canes, 230 aves y alrededor de 150 ratas blancas y hamsters, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...