Odebrecht asegura que colaborará con autoridades de Perú

Empresa brasileña Odebrecht nombró a su nuevo presidente y ejecuta reformas para combatir la corrupción. Confirma su compromiso de colaborar con las autoridades de Perú para hallar a los funcionarios corruptos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Odebrecht colaborará con la justicia peruana para combatir la corrupción
Odebrecht colaborará con la justicia peruana para combatir la corrupción

La empresa Odebrecht Latinvest en Perú, reafirmó su cooperación con las autoridades peruanas, respecto a las investigaciones sobre supuestos actos de soborno en nuestro país, y dijo que en la actualidad está adoptando prácticas empresariales éticas.

MIRA TAMBIÉN:  mira los memes tras revelarse escándalo por pago de coimas a funcionarios

A través de un comunicado, Odebrecht presenta a su nuevo presidente, Mauricio Cruz, y refiere que este proceso forma del proceso de reestructuración en curso, al tiempo que se viene fortaleciendo a partir de la firma de acuerdos internacionales para la resolución de la investigación sobre la participación en actos ilícitos.

“La empresa reafirma su cooperación con las autoridades peruanas y viene adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones”, señala.

REFORMAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN 

La filial brasileña de la empresa Odebrecht sostiene que el  trabajo del nuevo presidente de la empresa consistirá en supervisar “la implementación de reformas que buscan prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado".

Odebrecht Latinvest también informó que implementará mecanismos internos para denunciar cualquier conducta dudosa al interior. Estas políticas han sido coordinadas con todas las filiales de la transnacional.

El miércoles pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la empresa Odebrecht había reconocido pagos de coimas a altos funcionarios peruanos por más de 29 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...