Terremoto de 7,6 grados azota sur de Chile

Terremoto en Chile duró dos minutos y se ha declarado alerta de tsuanmi. Sismo ocurrió en la parte austral del país sureño

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto sacudió Chile
Terremoto sacudió Chile

Chile.- Un terremoto se registró esta mañana en la Región de Los Lagos, ubicada al sur de Chile. Según informó sismología, a las 11.22 horas, el movimiento telúrico alcanzó los 7,6 grados en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron muertos, pero se ha declarado la alerta de Tsunami en Los Lagos.El sismo duró dos minutos.

​Adicionalmente, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico emitió una advertencia de tsunami para las áreas que se encuentran en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro. 

La página web del Servicio Geológico de EEUU (USGS) indica que el sismo se produjo cerca de la ciudad de Puerto Quellón, al sur de la isla de Chiloé.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país (ONEMI) ordenó proceder a la evacuación de los sectores costeros de la región de Los Lagos. Por precaución, el organismo recomienda evacuar la zona de playa en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

LEA ESTO: Avión militar ruso con 92 personas se estrella en el Mar Negro

La profundidad del epicentro del sismo fue de alrededor de 15 kilómetros.

En las primeras imágenes se observaban rajaduras en algunas carreteras en la región de Los Lagos e incendios que los bomberos ya controlan.

Shoa emitió alerta de tsunami para las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...